Desde el nacimiento de la inteligencia artificial, allá por el año 1956 en el Dartmouth College, un emprendedor nunca pensó que podría llegar a tener una herramienta tan potente en sus manos como el ChatGPT, nuevo producto de OpenAI. Los usos y posibilidades de esta herramienta en estos momentos, están creciendo de manera exponencial en ramas como el marketing digital, informática, filosofía y hasta para finanzas, entre otros; los campos de uso son infinitos.
OpenAI, empresa creadora de CharGPT, recientemente ha extendido un acuerdo de cooperación multimillonario que incluye el uso exclusivo Azure como sistema en la nube. Se habla, también, que la herramienta trabajaría en conjunto con Bing, buscador de Microsoft, para desarrollar un buscador que supere a Google.
Tomando en cuenta las múltiples utilidades que se le puede dar a esta herramienta, Renzo Reyes, director de StarUPC y especialista en tecnología, brinda 5 funciones en las que puede emplearse el ChatGPT:
- Generación de lenguaje natural: Es posible utilizar para generar textos automáticamente, como escribir artículos, correos electrónicos, descripciones de productos, etc. Herramientas muy usadas en la creación de contenido en marketing digital.
- Chatbots: Con la herramienta se pueden crear chatbots que puedan mantener conversaciones con personas de una manera automatizada e inteligente. Los chatbots conectados al API de OPENAI crearán una nueva experiencia de usuario.
- Análisis de sentimientos: Tienen la capacidad para analizar el tono y el sentimiento de un texto. Esta funcionalidad repotenciará la lectura de los sentimientos en redes sociales.
- Traducción automática: ChatGPT se puede utilizar para traducir texto automáticamente de un idioma a otro.
- Automatización de tareas administrativas: Permite automatizar las tareas administrativas como la clasificación de correos electrónicos, la creación de informes, la generación de informes de gastos, Etc.
Hacer la pregunta correcta, será la clave para el aprovechamiento de dicha herramienta. Como parte de sus procesos de aceleración, StartUPC orienta al emprendedor en el uso y aprovechamiento de herramientas innovadoras, tales como ChatGPT y su aplicación en negocios digitales. La inteligencia artificial ya es una herramienta que es parte de sus programas de aceleración.
Director de Medio y Producto General del Proyecto ZONA DIGITAL