HONOR presenta su visión centrada en el ser humano para el futuro de la tecnología en el Fortune Global Forum 2023
La marca de tecnología global HONOR ha hecho su aparición hoy en el Fortune Global Forum 2023 de Abu Dhabi para hablar del futuro de los dispositivos inteligentes. El Dr. Ray Guo, director de marketing de HONOR Device Co. Ltd., estuvo acompañado por Ben Wood, analista jefe y director de marketing de CCS Insight, y Frank Holzmann, vicepresidente ejecutivo global de servicios eléctricos de TÜV Rheinland, en un debate esclarecedor titulado “Un nuevo mundo inteligente: Lo que viene para los dispositivos inteligentes”.
Un nuevo mundo inteligente: El futuro de los dispositivos inteligentes
Presentada por Clay Chandler, editor ejecutivo para Asia de Fortune, esta mesa redonda abordó una amplia gama de temas fascinantes en la vanguardia de la tecnología, como los smartphones plegables, la tecnología de visualización centrada en el ser humano y la inteligencia artificial en los dispositivos.
Los plegables se generalizan
Durante la mesa redonda, los ponentes compartieron sus puntos de vista sobre el desarrollo de los smartphones plegables. Se trazó un interesante paralelismo entre los teléfonos inteligentes plegables y los vehículos eléctricos en la industria automovilística: ambos revolucionaron sus sectores con conceptos nuevos y audaces destinados a mejorar las cosas. Del mismo modo, los últimos datos muestran que en China más del 64 % de los usuarios de teléfonos inteligentes de gama alta están dispuestos a pasarse a los plegables, lo que sugiere que estamos en el punto de inflexión para que los teléfonos inteligentes plegables se conviertan en la corriente dominante.
En el pasado, aún no se habían resuelto algunos de los principales problemas de los dispositivos plegables, como la portabilidad, la durabilidad y la duración de la batería. Ahora, dispositivos como el HONOR Magic V2 son tan finos y ligeros como un smartphone normal, pero ofrecen todas las ventajas de una pantalla plegable envolvente.
Tras resolver estos puntos débiles de los consumidores, HONOR ha alcanzado recientemente un hito importante al fabricar un millón de plegables en su fábrica. Su HONOR Magic V2 es actualmente el plegable número 1 más vendido en el mercado chino, con una cuota del 25% del creciente mercado de plegables como modelo único, según la empresa de análisis del sector Omdia.
La creciente escala de producción demuestra que HONOR está impulsando la cadena de suministro del sector y que éste está madurando. Superar este hito de un millón de unidades demuestra que la cadena de suministro está alcanzando una fase de producción en masa en la que el proceso de fabricación está más automatizado y es más eficiente.
Presentación del nuevo laboratorio de confort ocular de HONOR
La innovación tecnológica centrada en el ser humano fue otro de los temas clave de la mesa redonda. El Dr. Ray Guo explicó que, para HONOR, esto significa identificar los problemas reales de los usuarios y resolverlos.
Los estudios demuestran que, en todo el mundo, al menos 2.200 millones de personas tienen problemas de visión, y que al menos 1.000 millones podrían haberlos evitado. Basándose en estas investigaciones, HONOR ha hecho de la tecnología de visualización para el confort ocular una prioridad absoluta, como demuestra el hecho de que la empresa haya invertido más de 140 millones de dólares en I+D sobre tecnología de visualización y haya desarrollado más de 500 patentes relacionadas con este campo. Más recientemente, HONOR acaba de inaugurar un nuevo laboratorio dedicado al confort ocular para profundizar sus conocimientos en este campo. “Con estas nuevas instalaciones, esperamos crear un oasis de confort ocular en el desierto de las deficiencias visuales”, comentó Ray Guo.
En línea con la inversión, HONOR ha estrenado una serie de innovadoras funciones de confort ocular, como la tecnología de atenuación PWM de 3840 Hz y la pantalla nocturna circadiana, que vemos en el HONOR 90, dispositivo que además fue presentado hace muy poco en el Perú, para proteger mejor los ojos de los usuarios, y estas innovaciones se han ido extendiendo gradualmente a la industria en general.
Liberando el potencial de la IA en los dispositivos
La IA fue sin duda uno de los temas más esperados del debate. HONOR lleva años invirtiendo en ello, y ha presentado una plataforma de IA para mejorar la experiencia del usuario de smartphones con servicios de IA basados en la intención. Durante la cumbre Qualcomm Snapdragon Summit celebrada en octubre, HONOR desveló que su próximo smartphone HONOR Magic6 contará con LLM en el dispositivo impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3. HONOR cree en un modelo híbrido de IA, que utiliza esta en el dispositivo para personalizar contenidos y servicios, al tiempo que garantiza la privacidad del usuario, ya que los datos permanecen en el dispositivo.
Celebrando tres años de HONOR
Con motivo de la celebración del tercer aniversario de HONOR, su destacada presencia en el Fortune Global Forum demuestra cómo HONOR se ha convertido en una marca mundial de primera calidad que lidera la innovación en plegables y tecnología de confort ocular.
Los datos sugieren que esta innovación está dando sus frutos. Este año, la marca ha logrado un crecimiento de las ventas de casi el 200% en los mercados extranjeros. En Europa, como muestra el último informe de Counterpoint Research, HONOR es la única marca entre las cinco primeras que creció interanualmente en el tercer trimestre. En China, HONOR ocupa la primera posición tanto en el mercado de plegables como en la cuota de mercado global en el tercer trimestre de 2023, según las principales empresas de análisis del sector, como Counterpoint e IDC. Mientras que, en América Latina, especialmente en Perú, el crecimiento viene siendo exponencial catapultando la marca a los primeros lugares en el market share local.
Director de Medio y Producto General del Proyecto ZONA DIGITAL