SONY HT-A5000 (REVIEW)
Pues hoy les contamos que pusimos a prueba la barra SONY HY-A5000, una barra que nos llega a sumergir en cualquier película o serie con tan solo el pulsar un botón.
La barra Sony HT-A5000, es compatible con sonido de alta definicion, LDAC, Dobly Atmos, Chromecast y AppleTV.
Hace no mucho Sony realizo el anuncio de su gama de barras de sonido de calidad premium, de las cuales se presentaron 3 modelos.
En nuestro caso se nos brindó la HT-A5000, modelo intermedio de la gama y nos corresponde
La Sony HT- 5000 es una barra de sonido 5.1 con una capacidad de 450 wats de potencia.
En nivel de diseño, la Sony HT-A5000 es bastante sencilla pero a la vez elegante. Tiene un ancho promedio aproximado a un televisor de 55 pulgadas, lo cual le permite adaptarse de una manera muy sencilla a distintos muebles o centros de entretenimiento.
El plastico de la parte superior simula la textura del cuero, y en realidad es muy facil de limpiar.
En el caso de los altavoces cuenta con dos orientados hacia arriba y siete orientados hacia la parte frontal es por ello que no se recomienda colocarlo en espacios cerrados que puedan afectar la salida de audio superior.
Todos los altavoces están protegidos por una sólida malla metálica que a la vez protege una pantalla LED que muestra la información del dispositivo.
Cuenta con un grupo de controles físicos en el parte superior, y también cuenta con un control remoto bastante cómodo y no muy grande, pero como siempre muy necesario.
En el caso de conexiones físicas, la Sony HT-5000 cuenta con un puerto HDMI e-ARC de salida, pero también con uno de entrada.
Este HDMI es un 2.1 compatible con video en 8k, en 4K a 120 Hz, y Dolby Vision, lo cual es genial en caso de querer usarla con un PS5.
En lo que respecta a lo inalámbrico, la HT-A5000 tiene bluetooth y es wifi, compatible con Chromecast y con AirPlay 2.
Con ambos dispositivos se pueden dar comandos de voz.
De por sí, no hay muchas apps integradas al software de la barra, pero tampoco es que haga mucha falta, pues la conexión Bluetooth soporta LDAC a 990Kbps.
De por sí, la barra también cumple función de equipo de alta fidelidad sin ninguna complicación.
Otro aspecto es que todas las funciones de la barra se manejan por medio del menú principal en la pantalla, el cual controlaremos desde el control remoto. Es muy sencillo de usar, pero el detalle en el diseño es que no hay un control de ecualización visible como en modelos anteriores.
El sonido es muy nítido y claro, sobre todo en lo que serían voces, y en casos de música, pues probándolo con formatos de alta fidelidad, el sonido lo definiré como “impecable”.
Realizando pruebas en distintas condiciones, tanto viendo películas, series, conciertos y haciendo pruebas de sonido con distintas plataformas de streaming, en todos los casos el sonido ha sido siempre impecable y superenvolvente.
Lo que sí reafirmo la recomendación de hacer que la barra esté posicionada sobre una plataforma y no encajonarla en un mueble que cubra los parlantes superiores, pues sí puede variar la experiencia de la resonancia.
En conclusión, la Sony HT-A5000 es una barra de sonido que no solo destaca por su diseño y su performance, sino también por su precio que oscila los S/.2799.00 según su precio de tienda oficial online.
Como mencioné anteriormente, lo único que sí tengo en contra es que la pantalla al ser led no permite tener un control de ecualización visual como tal, pero eso es algo a lo que no muchos usuarios le darán importancia.
Nota: 7/10
Director de Medio y Producto General del Proyecto ZONA DIGITAL